Monitor Nacional
PRI vive renovación de dirigencia en clima de unidad: Camacho
Política | Redacción
8 de agosto de 2015 - 7:28 pm
Camacho-MN
Aseguró que el Movimiento Territorial se ha transformado en una correa de transmisión y en un elemento transformador de la sociedad

Ciudad de México.- El presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que el partido tricolor vive la renovación de su dirigencia “en un clima de unidad, y trabaja para entenderse, para conciliar y para ganar las elecciones del año próximo”.

Al tomar protesta estatutaria a Laura Elena Sánchez como nueva secretaria de la Mujer del Movimiento Territorial, Camacho Quiroz señaló que la contienda electoral de 2016 no será sencilla, “por lo que, el tamaño de ese reto tendrá una respuesta con organización y agallas”.

Ante militancia del Movimiento Territorial (MT) de todo el país, el dirigente priista dijo que “dentro de un año tendremos un reto electoral en 12 estados del país donde habrá cambio de gobernador, además de Baja California, donde habremos de cambiar autoridades locales”.

Por ello, convocó a la militancia de ese sector priista y del PRI en general a seguir trabajando fuerte, sin bajar la guardia, “porque lo que está de por medio es hacer que la prosperidad se quede a vivir en el hogar de los mexicanos”.

Acompañado por el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera y por Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria general del MT, Camacho destacó que las victorias obtenidas por el partido “son nuestras, nada ha sido resultado de la casualidad”.

Ante la estructura del MT de las 32 entidades del país, senadores y líderes del Movimiento Territorial, dijo que este partido, fundado hace 86 años, tiene hoy más vigor que nunca y una fuerza y dinamismo que lo acerca más a la gente en cada uno de los rincones del país.

Aseguró que el Movimiento Territorial se ha transformado en una correa de transmisión y en un elemento transformador de la sociedad, que le apuesta a los jóvenes y sobre todo a las mujeres.

Ya iniciado el proceso de renovación de la dirigencia nacional del partido, resaltó el clima de unidad que priva en el Revolucionario Institucional y que le ha permitido convertirse en agente político de la sociedad, y de ahí que “en la política como en la vida, la única constante es el cambio”, sostuvo.

Antes, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente nacional del Movimiento Territorial, aseguró que hoy el reto para las mujeres que tienen un espacio de representación política es que esa responsabilidad signifique convicción.

Herrera Anzaldo advirtió que parte del reto actual en política es estar cerca de las causas ciudadanas, “nos convoca la toma de protesta de una mujer comprometida y preparada”.

La lideresa hizo un reconocimiento a la trayectoria y trabajo político del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, y agradeció el apoyo al Movimiento Territorial.

 Información de Notimex

TAGS: , ,