Monitor Nacional
Primer partido del “Tri” en la Copa América, ante la selección de Bolivia
Portada | Redacción
12 de junio de 2015 - 6:58 pm
mexico-vs-bolivia-primera-fecha-copa-américa-2015-1024x683
México juega la Copa América en el Grupo A junto a Chile, Bolivia y Ecuador

Ciudad de México.- Cientos de mexicanos llegaron hoy a esta ciudad para presenciar el primer partido del “Tri” en la Copa América, ante la selección boliviana, en el remodelado Estadio Sausalito de esta ciudad, ubicada a 120 kilómetros de Santiago.

Vistiendo las playeras verdes de la selección y varios otros artículos con sus colores patrios, mexicanos procedentes de Estados Unidos, Ciudad de México y Querétaro, aparte de residentes en Santiago, llegaron a observar el desempeño de su escuadra.

Jesús Martínez, quien trajo desde la Ciudad de México varios sombreros típicos para venderlos a unos 50 dólares, aseveró a Notimex que lleva cuatro copas América hinchando por el “Tri” y que viajó especialmente para apoyar a la selección.

“Traje con mucho orgullo estos sombreros que son nuestro emblema. Mi familia, mis hijos me ayudaron con los gastos y gracias a ellos estoy aquí en Viña del Mar”, comentó Martínez, quien además traía una manta bordada con la Virgen de Guadalupe.

Manuel Cuevas viajó especialmente desde Querétaro, previa escala en Houston, para ver el desempeño de la selección mexicana en la Copa América, que inició esta víspera en esta nación sudamericana.

“Llegamos a Viña del Mar por la afición por el futbol y por seguir al Tri, además de tomar unos días de vacaciones. Yo creo que al menos llegamos a semifinales, es un equipo joven y de mucha calidad el que está en Copa América, ojalá lleguen a la final”, aseveró.

Su hijo, del mismo nombre y residente en Carolina del Sur (Estados Unidos), señaló, por su parte, que “el futbol siempre ha sido un vínculo con mi padre desde que tenía cuatro años.

Soy fanático de los Gallos Blancos (de Querétaro) y espero que México llegue a la final”. “Con Chile (el próximo lunes) estará difícil, pero hay un camino para llegar a la final que es ganar los partidos, hay gente que tiene hambre de gol”, comentó Manuel con un sombrero típico mexicano y la bandera en su espalda.

Gerardo García, quien viajó especialmente desde México a la Copa América, aseveró, a su vez, que “vamos a salir victoriosos, vamos a arrasar a nuestros rivales y pasaremos a la siguiente fase. Juntamos dinero para venir desde México y disfrutar de los juegos”.

Antonio Medina, que vive en Chile desde hace tres años, comentó que “México se ganó el derecho de estar en la Copa América por sus desempeños previos, es una tristeza que no hayamos venido con el primer equipo, pero estoy seguro que vamos a ganar”.

Marco Ruelas, que llegó en febrero pasado a Chile en el marco de un intercambio estudiantil, acotó que “ver al Tri acá es una experiencia inolvidable, es una experiencia muy grande ver a mi selección disputar este torneo tan importante”.

Residente en Arizona (Estados Unidos), el mexicano Julián Torres señaló que “llegué a Chile por amor por el futbol y trataré de quedarme los tres partidos.

El nivel de las otras selecciones es increíble, pero México trae un equipo que sorprenderá”. De esta forma, cientos de mexicanos tendrán la posibilidad de ver en Chile al “Tri” y esperan se lleve esta vez la Copa América a tierras mexicanas, tras el segundo lugar en 1993.

México juega la Copa América en el Grupo A junto a Chile, Bolivia y Ecuador.

Información de Notimex

TAGS: , , ,