Monitor Nacional
Primer persona que podría haberse curado del VIH
Ciencia y Tecnología | Tendencias
10 de octubre de 2016 - 2:19 pm
PrimerPersonaCuradaVIH_MonitorNacional
Los investigadores especifícan que una declaración oficial es prematura

Ciudad de México.- Un hombre británico de 44 años de edad, puede ser la primer persona en todo el mundo en haberse curado del VIH. Las pruebas demostraron que el virus se convirtió indetectable en la sangre de el señor, tras ser tratado con una nueva terapia pionera hecha para eliminar el virus.

Los científicos aclaran que todavía es muy pronto para saber si el tratamiento fue realmente exitoso, pero que el británico es el primero de un grupo de 50 en demostrar progreso.

Lo que destaca de esta terapia es que sigue la pista del virus para destruirlo en todas las partes del cuerpo, incluyendo en las células latentes, las cuales son evitadas en tratamientos actuales.

VIH son las iniciales de Virus de la Inmunodeficiencia Humana, la cual es principalmente transmitida por relaciones sexuales o el uso de agujas infectadas. El virus debilita el sistema inmunológico de una persona mediante la destrucción de células T, las cuales son vitales para enfrentar enfermedades e infecciones.

Los tratamientos actuales del padecimiento consisten en eliminar y suprimir las células infectadas, pero millones de células T infectadas quedan en todo el cuerpo. Esto significa que la enfermedad puede controlarse, pero no curarse.

Con información de El Universal

TAGS: , , ,