Monitor Nacional
Primera atleta enferma por aguas contaminadas en Río 2016
Juegos Olímpicos Río 2016 | Redacción
11 de agosto de 2016 - 7:16 pm
gettyimages-135487813
Hay que recordar que previo a los Juegos se filtró una imagen en donde se veía claramente el nivel de contaminación del agua

Ciudad de México.- El agua de la Bahía de Guanabara, donde se disputan las pruebas de mar abierto de los Juegos Olímpicos, aparentemente está contaminada, y al parecer una atleta ha enfermado.

La atleta alemana Evi Van Acker, quien disputa la prueba de Laser Radial de vela, reportó a su entrenador y a las autoridades olímpicas que padecía una enfermedad que le había diezmado las fuerzas.

Wil Van Bladel, entrenador de Evi Van mencionó que la joven atleta contrajo una fuerte infección estomacal mientras entrenaba en las aguas de Río de Janeiro lo que podría dejarla fuera del podio de medallas.

El entrenador indicó que “Los médicos dicen que esto puede afectar seriamente los niveles de energía durante tres meses. Quedó claro que carecía de energía durante condiciones difíciles. No podía usar toda su fuerza para una condición superior. La probabilidad de que ella la atrapó aquí durante el contacto con el agua es muy grande”

Hay que recordar que previo a los Juegos se filtró una imagen en donde se veía claramente el nivel de contaminación del agua, además de la declaración del doctor Daniel Becker al New York Times: “Los atletas nadarán, literalmente, en mierda humana y estarán en riesgo de sufrir alguna enfermedad provocada por esos microorganismos”

screen-shot-2016-08-11-at-5-29-56-pm

Con información de Publimetro

TAGS: , , ,