Monitor Nacional
Primera vez que México vence a Estados Unidos en Columbus
Estadio | Redacción
12 de noviembre de 2016 - 10:10 am
moni1
Gracias a los goles de Layún y Márquez la Selección Mexicana obtuvo los primeros tres puntos en el Hexagonal de Concacaf

Ciudad de México.-   El seleccionado mexicano dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio superó en condición de visitante a Estados Unidos 1-2 en el inicio del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, para clasificar al mundial de Rusia 2018.

En el partido correspondiente a la primera fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, Estados Unidos recibió a México en el Mapfre Stadium de Columbus en Ohio.

El tri tuvo una primera mitad demoledora en la que encerró a los norteamericanos, a los 20 minutos de juego Layún abrió el marcador tras tomar un rebote fuera del área y disparar contra el arco defendido por Tim Howard. México siguió atacando, pero la falta de efectividad de sus atacantes impidió que los visitantes extendieran la diferencia.

El segundo tiempo fue completamente diferente, los jugadores estadounidenses salieron al campo con otra actitud y generaron diversas ocasiones de gol. Los mexicanos no podían recuperar el balón y a los 49 minutos Wood empató el compromiso.

El partido perdió intensidad y todo indicaba que culminaría 1-1, pero a los 89 minutos de juego Rafa Márquez quien cumplía su partido número 134 con ‘el Tri’, anotó de cabeza el 1-2 final.

Con esta victoria, Juan Carlos Osorio calló las críticas y se afianzó en su cargo. El próximo martes México recibirá a Panamá y Estados Unidos visitará a Costa Rica en la segunda fecha del hexagonal final de la Concafac.

 

TAGS: , , , ,