Monitor Nacional
Prince: La estrella que se apagó antes de tiempo
Colectivo Masivo | Redacción
7 de junio de 2017 - 2:40 pm
prince
Hoy habría cumplido 59 años el cantante, compositor y actor estadounidense Prince Rogers Nelson

Ciudad de México.- En sus casi cuatro décadas de ruedo, el Genio de Minneapolis lanzó casi 40 álbumes y se convirtió en una de las voces más influyentes, extravagantes y enigmáticas del pop en inglés.

Su emblemático álbum Purple Rain inspirará un nuevo musical británico, que comenzará a recorrer el Reino Unido en febrero de 2018.

El músico americano Prince logró su apertura a la fama en los 80′s con los discos “1999″ y “Purple Rain”, cuyo álbum sirvió además al la película con el mismo nombre.

Prince fue uno de los artistas considerado “naturalmente privilegiado” y fue además uno de los más misteriosos por la privacidad de sus composiciones.

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como “Little Red Corvette”, “Let’s Go Crazy” y “When Doves Cry”.

Su nombre real Prince Rogers Nelson y nacido el 7 de junio de 1958 en Minneapolis, Minnesota, fue hijo de John Nelson y Mattie Shaw, ambos músicos quienes tenían su propia banda.

El interés de Prince por la música inició a edad temprana y de manera autodidacta, pues logró aprender a tocar piano, guitarra y batería. En la secundaria formó su primera banda conocida como Gran Central, junto André Anderson.

Prince se convirtió en uno de los artistas de colaboración más demandados, quien trabajó además detrás de escenas en canciones de otros compositores.

Grandes artistas como Sinead O’Connor’s con su “Nothing Compares 2 U” o Alicia Keys con “How Come U Don’t Call Me Anymore”, debían la realización de sus piezas a Prince.

El 21 de abril del año 2016, Prince fue encontrado muerto en su establecimiento Paisley Park en Minnesota. Luego de su muerte, fuentes médicas cercanas a él revelaron que sus servicios fueron requeridos para atender al músico.

El 2 de junio de 2016, el Midwest Medical Examiner’s office publicó resultados de una investigación, que determinaron que Prince murió de una accidental sobredosis autoadministrada del medicamento Fetanyl.

TAGS: , ,