Monitor Nacional
Prince Rogers cumplirá 57 años
La música a través del tiempo | Brenda Mireles
5 de junio de 2015 - 11:25 am
Prince-Monitor Nacional
Este gran músico estaba a la par de Michael Jackson, en su época

¡Hola! ¿Qué tal cómo están?

El próximo 7 de junio, estará cumpliendo años un talentoso artista: Prince (si pensaron que era cierto cantante de bachata, se equivocaron).

Nacido en el año de 1958, en Minnesota, fue uno de los artistas más importantes de la década de los 80´s, ya que siempre estaba innovando musicalmente, se cambió el nombre a uno casi impronunciable, durante 1993 y 2000. Retomando el nombre de Prince, posteriormente.  Se le considera el fundador del sonido Minneapolis.

Alcanzó su popularidad en el año de 1984 con álbum Purple Rain y la película del mismo nombre. Gracias a esto obtuvo un Oscar por mejor banda sonora y un Grammy por el disco.

El álbum incluía temas como “When the doves cry” y “Let´s go crazy”, que se convirtieron en éxitos a nivel mundial, situación que lo elevó al status de superestrella.

En Estados Unidos ha vendido alrededor de 39.5 millones de copias y cerca de 100 millones en todo el mundo.

Sus influencias musicales van desde Jimi Hendrix, Jackson Five, Carlos Santana, hasta Led Zepellin y Queen.

Sus discos eran controversiales tanto en letra como en las provocativas portadas.

Tenía su banda denominada “The Revolution”

Me atrevo a decir que este gran músico estaba a la par de Michael Jackson, en su época. Actualmente a recibido reconocimientos, entre ellos el haber ingresado al Rock and Roll Hall of Fame y al UK Music Hall  of Fame.

Como dato curioso, rechazó participar en la grabación del tema “We are the world”, comentando que no se sentía a gusto entre tantas estrellas de la música.

Hoy por hoy, sigue siendo uno de los mejores músicos que existen.  Y lo ha demostrado en varios de sus temas, como por ejemplo la canción de Batman, (Batdance),  en donde prácticamente está incluyendo toda la historia de la película en unos cuantos minutos, respetando los diálogos originales de la misma.

La recomendación semanal son los álbumes Prince de 1979, Dirty Mind de 1980, 1999 de 1982, Purple Rain de 1984, Batman de 1989, sólo por mencionar algunos.  Amenazo regresar el siguiente viernes, que tengan un excelente fin de semana.

TAGS: , , ,