Monitor Nacional
Prioridad para el PRI las 14 elecciones de este año: Beltrones
Política | Redacción
15 de abril de 2016 - 8:07 pm
manlio-mn
En el país hay elecciones competidas y, de cara al 5 de junio, cualquier partido o alianza puede ganar o perder

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene como prioridad los 14 procesos electorales de este año, por lo que no hay tiempo para pensar aún en los comicios federales de 2018, aseguró el dirigente nacional de esa fuerza política, Manlio Fabio Beltrones.

Entrevistado luego de participar en el Seminario de Perspectivas Políticas “México antes los procesos electorales 2016″, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), mencionó que en el país hay elecciones competidas y, de cara al 5 de junio, cualquier partido o alianza puede ganar o perder, y por ello nadie debe confiarse.

“Lo que debemos procurar los partidos y los aliados políticos, es intentar un triunfo electoral, pero de no ser así, tenemos que aspirar a que se garantice la gobernabilidad y que salga ganando la democracia. Apostarle solamente a ganar sería perder en buena parte la ruta de lo que nos estamos jugando en estas elecciones”, destacó.

El líder priista se pronunció porque cualquiera que cometa un delito durante estos comicios debe ser castigado sin importar de quien se trate, porque “la corrupción no tiene partido político, solamente tiene un ejercicio equivocado de la autoridad por parte de un hombre o una mujer”.

La labor de quienes participan en la vida política del país es la de seguir construyendo instituciones que castiguen los eventos de corrupción en donde sea que se presenten y sin prejuiciar.

Debe haber confianza en que la autoridad castigue a cualquiera que se equivoque, pero que también deje en paz a aquel que pueda estar sometido simplemente a un fuego electoral, mencionó.

Sobre la posibilidad de que los partidos de oposición construyan alianzas para la elección presidencial de 2018, Beltrones Rivera sostuvo que “ellos están más urgidos que nosotros, ya que por sí solos, saben que no pueden ganar”.
En cuanto a la probable participación de la Policía Federal en el caso Iguala, confió en que dicho caso terminará con el castigo a todos los responsables.

Información de Notimex

TAGS: , ,