Monitor Nacional
Prioritario, abordar reforma política de DF en nueva legislatura: PRD
Política | Redacción
29 de junio de 2015 - 9:08 am
AlejandroSanchez-MN
Esta reforma saldará la gran deuda que se tiene con capitalinos

Ciudad de México.- El diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho lamentó la falta de voluntad de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) para sacar en periodo extraordinario la minuta sobre la reforma política del Distrito Federal.

En un comunicado, el legislador consideró que este asunto deberá ser el primero que los diputados electos dictaminen, discutan y aprueben en la próxima Legislatura, que inicia en septiembre.

“Hago un llamado a los legisladores que integrarán la LXlll Legislatura de la Cámara de Diputados para que, una vez que tomen la estafeta, la reforma política del Distrito Federal sea considerada como un tema prioritario y sin más dilaciones ni pretextos, la avalen en el primer periodo ordinario de sesiones”, enfatizó.

Llegó el momento de que los habitantes de la Ciudad de México cuenten con una Constitución propia que les dé igualdad de derechos frente a los ciudadanos de otros estados y de esta manera quienes vivimos en el Distrito Federal dejemos de ser ciudadanos de segunda o de tercera.

Esta reforma saldará la gran deuda que se tiene con capitalinos; tendrán condiciones de igualdad y reconocimiento pleno de sus derechos constitucionales.

Destacó que lo avanzado en la materia se logró gracias al trabajo realizado por los legisladores y dirigentes perredistas, así como por los jefes de gobierno en turno, quienes en una sola voz y acción empujaron desde hace casi dos décadas los cambios necesarios para reconocerle a los capitalinos la mayoría de edad.

Ahora sólo hace falta voluntad por los diputados electos, para que la reforma política sea discutida y aprobada en el periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre.

En ese sentido, el diputado perredista calificó como un “un buen gesto” del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, la convocatoria a todos los partidos políticos a establecer una mesa de diálogo para discutir la agenda de los próximos tres años.

Información de Notimex

TAGS: , ,