Monitor Nacional
Procurador General de la República, Raúl Cervantes, se reúne con el Fiscal de EEUU
Portada | Redacción
20 de marzo de 2017 - 6:08 pm
gobmx-monitor
Jefferson B. Session y Raúl Cervantes discutieron temas sobre cooperación bilateral en materia de procuración de justicia y reafirmaron su compromiso de continuar fortaleciéndola.

Ciudad de México.- Hace unas horas, la cuenta oficial de Twitter de la Procuraduría General de la República @PGR_mx, informó que su director Raúl Cervantes, se reunió con su homólogo en Washington, el procurador, Jefferson B. Session, en las oficinas del Departamento de Justicia en la ciudad de Washington D.C.

La reunión tuvo como objetivo establecer los puntos de acuerdo para establecer una relación de cooperación bilateral con Estados Unidos en materia de  de justicia.

Los temas destacados de esta primera reunión entre ambos servidores públicos, giraron en torno a  extradiciones y asistencias jurídicas y la cooperación técnica bilateral, sólida y necesaria para ambos sistemas de justicia.

Se  lograron compromisos en materia del combate a la trata y el tráfico de personas, a la par con la voluntad de México para continuar colaborando de forma estrecha en contra de la delincuencia.

Un punto clave en el que se necesitarán esfuerzos coordinados, en materia de intercambio de información para poder identificar y desarticular a las organizaciones criminales trasnacionales, con el fin de frenar el  tráfico ilegal de drogas y armas.

Entre los compromisos de trabajo se incluyen acciones de cooperación y colaboración  y la garantía de respeto y reciprocidad para obtener mejores resultados en materia de justicia entre México y Estados Unidos.

Esta es la primera de una serie de sesiones de trabajo de alto nivel, que fueron pactadas entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump, el  27 de enero del presente año.

 

 

Consulta el Comunicado 499/17 completo

TAGS: , ,