Monitor Nacional
Producción de Wii U podría terminar esta semana
Ciencia y Tecnología | Redacción
1 de noviembre de 2016 - 1:08 pm
nintendo-wii-u-terminar-monitor-nacional
La consola de Nintendo ha vendido más de 13 millones de unidades

Ciudad de México.- Después de casi 4 años en el mercado, todo parece indicar que el Nintendo Wii U será descontinuado. De acuerdo con información de Eurogamer, varias fuentes señalaron que el 31 de octubre fue la fecha limite para que tiendas solicitaran más unidades, y que la línea de producción japonesa cerrará este viernes, 4 de noviembre.

En un reciente informe financiero Nintendo reveló que distribuiría 800,000 unidades de Wii U antes del fin del año fiscal (31 marzo 2017). Como menciona la fuente, de esas ya habían sido producidas 560,000 unidades, por lo que todo parece indicar que desde entonces sólo se fabricaron 240,000 más.

Es importante señalar que lo anterior no ha sido confirmado por Nintendo, pero si tenemos en cuenta la situación actual de la compañía no sería extraño que fuera real. Como sabes, la próxima consola de Nintendo, el Nintendo Switch, llegará a tiendas antes de que termine marzo de 2017, por lo que tendría sentido que la compañía prefiera dedicarse de lleno a su próximo proyecto.

Dicho esto, ésta no es la primera ocasión en la que medios aseguran que Nintendo descontinuará el Wii U. En marzo de este año una publicación japonesa aseguró que Nintendo no produciría más unidades de su consola, pero la compañía rápidamente desmintió esta información. Te mantendremos al tanto de lo que diga la compañía sobre este reporte.

Wii U debutó en noviembre de 2012 y aunque logró vender millones de unidades rápidamente, la velocidad de ventas se redujo a los pocos meses. De esta manera, después de casi 4 años en el mercado, la consola casera de Nintendo ha vendido poco más de 13 millones de unidades.

Esa cifra no sólo resulta baja si la comparamos con los números de venta del PlayStation 4 y Xbox One, sino que Wii U ni siquiera logró acercarse a las ventas del Nintendo 64 (32 millones de unidades), GameCube (21 millones de unidades) y mucho menos a las de Wii (101 millones de unidades).

Información de LevelUp

TAGS: , ,