Monitor Nacional
Productos de científicos mexicanos benefician a 50 mil personas
Ciencia y Tecnología | Redacción
27 de diciembre de 2015 - 10:43 am
Untitled-1
Ejemplificó que el alimento del futuro es el producto que presenta las más alta demanda

Ciudad de México.- Las investigaciones científicas en México, que generan productos para la salud principalmente, han beneficiado a 50 mil mexicanos, sin embargo, es necesario alcanzar un mayor espectro de población, destacó la directora de Polisalud, Gabriela Gutiérrez.

Dijo que en 10 años, esta firma originada en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha logrado impulsar 35 desarrollos científicos que ya están disponibles para quien los solicite, sin embargo es necesario dar más apoyo para que se duplique la oferta.

En su primera década de operaciones, la firma ha llegado a 50 mil personas en México que se benefician de estos desarrollos científicos, por lo que se planea incluir los inventos de otras instituciones a partir del próximo año.

Ejemplificó que el alimento del futuro es el producto que presenta las más alta demanda, ya que se trata de un suplemento alimenticio, que reduce peso y al mismo tiempo ayuda a la nutrición.

La directora general de Polisalud señaló no obstante que es importante que se continúen desarrollando los productos, ya que muchos se quedan en el papel y menos de 5.0 por ciento alcanzan a ser puestos en venta.

Uno de los proyectos a futuro es incursionar en la promoción con agentes de ventas para que más gente conozca de los mismos.

Dijo que el desarrollo científico esta creciendo en la actual administración, por lo que es importante conjuntar esfuerzos de empresarios e institucionales en favor de la ciencia. “Por ejemplo, en el Politécnico se desarrolló un brazo biónico que requiere de inversión para producirlo en masa, por ello es importante continuar con este esfuerzo”, resaltó.

Información de Notimex

TAGS: , ,