Monitor Nacional
Profeco multa a Chivas TV con 5.7 mdp por fallas en sus transmisiones
Nacional | Redacción
28 de noviembre de 2016 - 6:00 pm
1063016982
Esta sanción es independiente a los hechos registrados durante el partido de este domingo, aclaró el organismo

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso este lunes una multa de 5 millones 700 mil pesos a Chivas TV por múltiples fallas en el servicio ocurridas desde hace meses y que impidieron a los aficionados ver partidos del rebaño sagrado en línea. 

Esta multa, aclaró el organismo, forma parte de un proceso iniciado en agosto pasado y no se incluye alguna sanción por los hechos sucedidos en los cuartos de final del Torneo Apertura 2016, en el que nuevamente se registraron varias fallas durante el partido entre Chivas y América.

Por estos incidentes, señaló la Profeco, se iniciará un nuevo proceso, en el que también estará involucrada la empresa Cinépolis Click, quien unió fuerzas con Chivas TV para trasmitir este partido.

La Profeco pidió desde el pasado 22 de noviembre a Chivas TV información sobre las medidas que tomaría en El Clásico para evitar nuevas fallas en el servicio, ante lo cual la empresa remitió un documento donde reportaba aspectos técnicos para reforzar la señal y la apertura de un canal en Cinépolis Click.

El encuentro culminó con una victoria de 1 gol por 0 de las Águilas del América, que las clasificó a las semifinales del torneo, mientras que las Chivas quedaron eliminadas y ahora comenzarán a planear su participación en el próximo torneo, que arranca en enero.

TAGS: , , ,