Monitor Nacional
Programa de Empleo Temporal beneficiará a 6 mil personas en Q.Roo
Estados | Redacción
4 de mayo de 2016 - 3:23 pm
SEECAT_Capacitacion_01
La SCT informó que ejerce 36.2 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ejerce 36.2 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET) para conservación y reconstrucción de caminos rurales y alimentadores en siete municipios del estado.

En un comunicado, la SCT precisó que estos recursos se aplican en Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Refirió que los trabajos iniciaron en febrero en el municipio de Bacalar, donde se dio el banderazo de arranque de las obras correspondientes al PET 2016 Quintana Roo.

Con este programa social, destacó, la SCT otorga un apoyo económico de manera transitoria y se mantienen en condiciones de operación y tránsito la red de caminos rurales del estado, al tiempo que se reactiva la economía.

Al respecto, comentó que este programa beneficiará a seis mil personas, quienes atenderán dos mil 84 kilómetros de 188 caminos, 181 en conservación y en siete de reconstrucción.

Destacó que estas acciones enmarcadas en el Programa de Empleo Temporal permitirán generar 359 mil 135 jornales y dos mil 721 empleos temporales básicamente en comunidades rurales.

Con el PET se realizan trabajos de limpieza de franjas laterales, deshierbes y desmontes, limpieza y reparación de obras de drenaje y alcantarillas, bacheos, renivelaciones y mantenimiento de la superficie de rodamiento, apuntó.

Información de Notimex

TAGS: , ,