Monitor Nacional
Prohíbe Holanda el velo islámico en algunos lugares públicos
Internacional | Redacción
29 de noviembre de 2016 - 5:30 pm
1063016982
La cámara baja del país europeo aprobó este martes la polémica ley

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados de los Países Bajos aprobó este martes un polémico proyecto de ley que que prohibe portar el velo islámico en algunos lugares como escuelas, hospitales y transporte público.

La presidenta de la cámara baja de origen marroquí, Khadija Arib, anunció que “la ley ha sido votada” por 132 de los 150 diputados.

Presentada en mayo pasado por el Ejecutivo, la ley dispone de una multa de hasta 405 euros a quien utilice vestimenta que oculte el rostro en “instalaciones educativas, sanitarias y gubernamentales, y en el transporte público”; sin embargo, la medida nos e aplicará en la calle.

La idea detrás de la reforma es proteger a la población en “situaciones específicas donde es esencial que la gente pueda verse” y, de acuerdo con el primer ministro Mark Rutte no tiene “ninguna raíz religiosa”.

En el pasado, Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH) dio su visto bueno a este tipo de leyes, al considerar no están peleadas con la libertad religiosa. Otros países como Bélgica, Bulgaria y Francia, también han aprobado leyes parecidas.

TAGS: , ,