Monitor Nacional
Prohíben a delincuentes sexuales jugar Pokémon Go
Internacional | Redacción
2 de agosto de 2016 - 11:51 am
1470064897379
"La protección de los niños de NY es la prioridad número uno"

Ciudad de México.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, prohibió a través de un comunicado que los delincuentes sexuales del estado jueguen la popular aplicación ‘Pokémon Go’.

Esto, luego de que se descubriera que la mayoría de los Pokémones encontrados estaban a media manzana del paradero de 100 distintos delincuentes sexuales registrados en la ciudad.

Los datos alarmaron también a los senadores Jeffrey D. Klein y Diane Savino, quienes se pusieron en contacto con Apple y Google para proponer que desactiven a sus usuarios que tienen mayores posibilidades de riesgo.

“Estas acciones permitirán proveer garantías para los jugadores de realidad aumentada y ayudar a tomar una herramienta más lejos de aquellos que tratan de hacer daño a nuestros hijos”, finalizó.

De acuerdo con el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria de NY, recientemente se introdujo una legislación que requiere el registro de las direcciones de correo electrónico actual, así como seudónimos en internet de todos aquellos delincuentes sexuales.

Información de Notimex

TAGS: , , ,