Monitor Nacional
Prohíben matrimonio de menores de 18 en la Ciudad de México
CDMX | Redacción
14 de julio de 2016 - 11:34 am
girl
Tan sólo en 2007, 10 mil 272 niñas contrajeron matrimonio en la capital

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México firmó el decreto que entrará en vigor este jueves para prohibir el matrimonio y la emancipación de menores de edad.

“Este es un paso determinante, fundamental, un antes y después en la Ciudad de México. A partir de ahora se prohíbe el matrimonio de mujeres que no tengan 18 años de edad”, señaló el mandatario.

Tan sólo en 2007, 10 mil 272 niñas contrajeron matrimonio en la capital. Mancera comentó que en México, 11% de las niñas contraen matrimonio antes de los 15 años, y destacó que por eso “hoy la Ciudad de México está buscando evitar que esta cifra que nos lleva más o menos a 113 mil niñas y niños que contraen matrimonio”.

De igual forma resaltó que con esas modificaciones, también se elimina la figura de emancipación de menores con motivo de matrimonio y se señala como impedimento dispensable la violencia familiar e implica la obligación del juez del Registro Civil, de confirmar y verificar la voluntad de los contrayentes de unirse en matrimonio.

Con información de La Silla Rota

TAGS: , ,