Monitor Nacional
Prolongan iluminación de Torre Eiffel con colores de bandera francesa 
Internacional | Redacción
19 de noviembre de 2015 - 8:33 am
Francia-MN
El monumento fue cerrado el sábado y el domingo pasados, a petición del Ayuntamiento de París en señal de duelo

Ciudad de México.- La Torre Eiffel permanecerá, al menos hasta el final de este mes, luciendo una iluminación especial nocturna con los colores de la bandera de Francia, reportaron hoy medios locales.

De acuerdo con la radiodifusora pública France Bleu, la “Dama de hierro” lucirá las luces con los colores azul, blanco y rojo hasta finales de noviembre en honor de los fallecidos en los atentados de París del viernes pasado, que dejaron 129 muertos.

La decisión fue tomada a petición de la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, precisó la fuente. La torre luce desde su reapertura el lunes pasado los colores de la bandera nacional.

El monumento fue cerrado el sábado y el domingo pasados, a petición del Ayuntamiento de París en señal de duelo, y volvió a cerrar el martes por problemas de seguridad.

Este jueves ya se encuentra abierta. Además de los colores de la bandera nacional, gracias a una proyección luminosa la torre proyecta un mensaje con el lema en latín de la capital francesa “fluctuat nec mergitur” (“batida por las olas pero no hundida”).

La iluminación especial comienza al caer la noche. La Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de siete millones de visitantes por año y entre 15 mil y 20 mil al día.

Información de Notimex

TAGS: , , ,