Monitor Nacional
Promociónate a ti, no promociones a los demás
Explorando | Daniel Van Der Leven
19 de noviembre de 2015 - 10:25 am
Líder-MN
Sigue a quien tu quieras y que te motive quien tu quieras, pero recuerda que nada pasa

Hoy hablaremos de un punto clave en el crecimiento de una empresa, de una persona, además de un proyecto. “PROMOCIÓNATE A TI”, “NO PROMOCIONES A LOS DEMÁS”.

Un buen amigo Miguel Macías, me comentaba sobre las publicaciones en Facebook, en redes sociales, él es coaching a nivel internacional y dialogamos sobre un mal que aqueja a muchos sectores pero sobre todo al personal.

Hay que reconocer que hay grandes pensadores que mencionaron palabras o frases que han cambiado vidas, muchos de ellos hablaron de lo que creían, defendieron así como su lucha en un proyecto o forma de vida. Normalmente compartimos estos contenidos porque se relacionan con nosotros pero debes preguntarte algo importante: ¿Lo que tu piensas, por lo que tú luchas vale la pena?

Hemos visto que apenas aparece algún gurú de tendencia, personaje, y nos olvidamos de nosotros, preferimos identificarnos con ellos, ser seguidores que ser líderes. Esto no está mal, porque alguien debe ser una inspiración, pero también nosotros podemos serlo. Esto tiene que ver con la confianza, con la valoración de nuestras habilidades.

Los errores, los aciertos los comete también un líder los cuales te hacen cada día con más experiencia, es raro y casi imposible encontrar grandes personajes que no hayan cometido errores y fuertes. Debemos creer en nosotros, si tu labor es promocionar la imagen de otros, eso definitivamente es otro aspecto. Y no estoy refiriéndome a que no compartas contenidos, pero nuestra lectura  personal nos va dando esa personalidad sobre lo que vivimos y pensamos.

Debemos calificarnos en la medida adecuada sin caer en el narcisismo , somos capaces de lograr muchas cosas que incluso los grandes personajes no hubieran podido lograr. Eres admirado por mucha gente y también eres odiado o envidiado por determinados grupos. El problema es que ponemos más atención a lo negativo, a quienes nos comentan de una u otra manera sobre aspectos que pueden impedir nuestro crecimiento.

1.- Cree en cada decisión que tomas: Esto es determinante, no dudes cuando la tomes y actúa; es tú pensamiento, tu experiencia la que te llevó a tomarla por lo que en ese momento dadas las circunstancias es muy importante. ¿Por qué no habría de funcionar? Esta sola expresión te ha puesto a pensar ¿verdad? Te das cuenta como esa última pregunta puso a funcionar mecanismos diversos para encontrar varios puntos que puedan hacerte cometer un error.

2.- No temas al error, sin éste no hay experiencia; quizá pueda ser clave esa decisión, acepta que estás tomando una decisión y transcríbela  en papel. Evalúa y decide.

3.- Pregunta opinión a quien ha resuelto y obtenido los resultados que esperas. Muchas ocasiones le preguntamos sobre un nuevo negocio a quien jamás en su vida ha querido poner uno. Se que todos tienen una respuesta pero debes evaluar y valorar las respuestas sobre todo a quien le preguntas. Cuando se habló de la primer computadora se dijo que se necesitaba mucha energía y que difícilmente se haría portable, hay gente con buenas ideas positivos que será importante también preguntarle. Evita a la gente negativa o que han tenido pretextos para todo. Vale la pena pedir asesoría a un experto y en ocasiones el experto eres tu; no eres infalible pero si la mejor versión que tienes de ti que crece cada día de manera constante.

4.- Cree que lo eres y vive lo que eres, mejora lo que eres y aprende más de lo que eres. En una conferencia con egresados de mercadotecnia al hablar de su futuro muchos divagaron , algunos menos comentaron que se tomarían un año sabático antes de comenzar a buscar trabajo siendo muy pocos los que estaban dispuestos a aprender.

Realizamos algunas prácticas y algunos se decían olvidadizos , también hablaban calladamente y el resto hacia bullying. Bastó una frase para que mejoraran  en actitud:” ¿Si saben que son mercadologos, que ya terminaron la universidad, que se supone que son los expertos en hacer crecer imagen, empresa o grupos de trabajo?.

Debes creer en ti y en lo que has estudiado así no te acuerdes de mucho o como dicen:” Pasaste por la escuela de noche”. Pasaste los exámenes, una evaluación. Así solamente tengas cursos o diplomados, tú los has tomado y has aprendido; confía en que aplicaras lo que has comprendido y lo harás con la mejor versión de ti.

Sigue a quien tu quieras y que te motive quien tu quieras, pero recuerda que nada pasa , nada sucede si no tomas conciencia que quien ha tomado las decisiones eres tu, que nadie más llegará y te dirá o resolverá los dilemas de tu vida. Claro que hay cosas que caen del cielo, pero por lo menos hay quien se preocupó en hacer que sucedan las cosas, esa persona creyó que su oración sería escuchada. Alguien creyó que podría hacer buenos negocios con grandes empresas y cuando falló hizo las correcciones necesarias para volver a presentarlas.

Hay alguien que se atrevió a más y solicitó a esa empresa que le orientara sobre cómo mejorar su oferta, quizá en la primer empresa no le dijeron nada, pero hubo una que si le orientó y mejoró. Nada sucede si estas inmóvil y a veces estando inmóvil todo pasa, pero hay que tomar decisiones acertar , lograr y en ocasiones fallar.

Si planeas una empresa, una estrategia, un negocio, hazlo solo asi conocerás si funciona o no, si tendrás que corregir o no; hasta para quedarse inmóvil debes tomar decisiones con seguridad, lo peor que pase es que tengas que tomar otras que te lleven por los caminos. Se un líder, o se el mejor del grupo, se la mejor versión de ti .

TAGS: , , ,