Ver más de Uncategorized

Promoverá Justicia TV cultura de legalidad y derechos humanos

Este miércoles, el Poder Judicial de la Federación relanzó su canal bajo el nombre de Justicia TV, el cual pretende ser un espacio abierto para el debate en el que participen todas las voces, sin importar ideología o visión partidista.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, manifestó que Justicia TV, estará no sólo destinado a los abogados, sino que también buscarán acercarse a la población en general por medio de contenidos sencillos para promover la cultura de legalidad, justicia y de los derechos humanos.

Debido a las medidas de austeridad que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha impuesto desde que tomó posesión el pasado 1 de diciembre, Zaldívar señaló que el canal apostará por la creatividad y la imaginación para hacer producciones propias y sin mayores gasto, debido a que ahora tienen un presupuesto 20% menor al que tenían en 2017.

“Muy pocos tribunales tienen el privilegio de tener un canal de televisión, por lo que se tiene que utilizar de la mejor manera posible”, dijo.

Finalmente, el ministro presidente de la SCJN aseguró que se apostará por un canal que conviva con nuevas formas de comunicación como las redes sociales y destacó la importancia de transformar los canales públicos a la par de los privados.