Monitor Nacional
Promueven Alemania y Francia crear centros de control de migrantes
Internacional | Redacción
14 de septiembre de 2015 - 7:42 am
Migrantes-MN
Los centros permitirían distinguir entre los refugiados que tienen derecho de asilo y los migrantes que llegan a Europa por razones económicas

Ciudad de México.- Francia y Alemania ejercerán presión a sus socios de la Unión Europea (UE) para que se formen centros de control de migrantes en las fronteras europeas, declaró hoy el presidente francés, Francois Hollande.

“Alemania, como Francia, pide que Europa pueda tener en sus fronteras un control. Es la condición para que los refugiados puedan ser acogidos dignamente y de manera controlada”, afirmó Hollande en una breve declaración a la prensa.

Explicó que los centros permitirían distinguir entre los refugiados que tienen derecho de asilo y los migrantes que llegan a Europa por razones económicas.

“Debe haber centros de registro en Grecia, Italia y Hungría para evitar lo que se produce hoy en día”, añadió Hollande en referencia a la crisis migratoria sin precedentes que Europa está viviendo durante este año.

“Seremos extremadamente vigilantes, presionaremos” para que se creen estos centros, aseveró.

El mandatario francés realizó los comentarios durante una visita al poblado de Vesoul, este del país, horas antes del inicio de una reunión extraordinaria en Bruselas de los ministros de Interior y de Justicia de la UE sobre la cuestión migratoria. 

Información de Notimex

TAGS: , ,