Monitor Nacional
Propone Banxico cambios al sistema de pensiones
Nacional | Redacción
25 de agosto de 2016 - 5:00 pm
642676_banco-de-mexico
El banco central estimó que se debe fomentar el ahorro voluntario

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) advirtió este miércoles sobre la necesidad de revisar eñ sistema de pensiones del país, ante la amenaza real de un colapso financiero que dejaría a millones de personas sin la posibilidad de cobrar su dinero una vez que se jubilen.

Para el subgobernador del banco central, Javier Guzmán, se necesita ampliar la cobertura del Sistema de Ahorro para el Retiro y reformar algunos aspectos que estresan las finanzas públicas, como el monto aportado por los trabajadores.

Guzmán participó en la clausura de la primera Convención Nacional de Afores, donde aseguró que las operadores de fondos para el retiro enfrentan un gran desafío y deben idear productos que ofrezcan un equilibrio entre seguridad y rendimiento para el trabajador.

“También es necesario con este fin, la posibilidad de aumentar las contribuciones, fomentar el incremento del ahorro voluntario con incentivos adecuados y brindar mayor formación y educación financiera para que los trabajadores hagan lo posible para acumular recursos para su pensión desde una edad temprana”, agregó.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,