Monitor Nacional
Proponen cobrar transbordos en Metrobús
Nacional | Redacción
24 de junio de 2015 - 1:33 pm
metrobus-monitornacional
La información se dio a conocer esta mañana por el diario Reforma, explicando que el costo del transbordo sería de 6 pesos

Ciudad de México.- Esta mañana se dio la noticia de que el sistema de transporte “Metrobús” tiene pensado cobrar los transbordos que la gente realiza en sus distintas líneas.

La información se dio a conocer esta mañana por el diario Reforma, explicando que el costo del transbordo sería de 6 pesos aunque este probablemente incrementará para el próximo año.

Guillermo Calderón director del sistema “Metrobús” informó lo siguiente:

“La tarifa tiene un impacto social y aquí lo que se protege como Política Pública es a las grandes mayorías, ahorita el Metrobús tiene una tarifa de equilibrio, se sostiene con la tarida de 6 pesos, todo crece en precios en la ciudad, hay que actualizarnos, no podemos tener una tarifa estática y buscar los mecanismos de quién paga las cosas, no necesariamente el usuario.

Así mismo dijo que el Metrobús solventa sus gastos con recursos propios provenientes de la tarifa y la publicidad que se encuentra en el.

Cabe resaltar que la propuesta se basa en que los usuarios paguen entre 20 ó 30 por ciento más cada que transborden de una línea a otra.

Con información de Sopitas

TAGS: , ,