Monitor Nacional
Proponen crear comisión ordinaria de atención de víctimas de trata
Política | Redacción
4 de febrero de 2016 - 10:38 am
victimas de trata-MN
La diputada Paola Félix Díaz, del PVEM informó que son casi 50 legisladores los que apoyan esta iniciativa

Ciudad de México.- Diputados de distintas fracciones políticas en la Cámara de Diputados suscribieron una iniciativa del ley que presentó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para crear una comisión ordinaria de atención a víctimas de trata de personas.

En conferencia de prensa, la diputada Paola Félix Díaz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que son casi 50 legisladores los que apoyan esta iniciativa que fue hecha por organizaciones de la sociedad civil.

Indicó que se busca contar con un órgano deliberativo, dictaminador, analítico y resolutivo especializado que rompa con la inercia de ver este delito como un tema menor, pues es un tema de seguridad nacional que afecta al país y los sectores más vulnerables como los niños, adolescentes, mujeres, jóvenes, migrantes, indígenas, discapacitados y personas de la tercera edad.

A su vez, Antonio Luigi Mazzitelli, representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, reconoció que en México hay una ley contra la trata de personas que se actualizó, y es el único país en el mundo que llevó a cabo un diagnóstico sobre el tema.

En ese sentido, convocó a los legisladores y las autoridades mexicanas a trabajar más contra ese delito, especialmente en tres ejes: en la persecución de los tratantes; la prevención de ese delito, y la protección de la víctima.

“Es fundamental apoyar a los sobrevivientes de ese fenómeno con respaldo para la persecución judicial”, añadió.

Información de Notimex

TAGS: , ,