Monitor Nacional
Proponen crear fideicomiso para fortalecer a Iguala
Política | Redacción
15 de agosto de 2015 - 10:39 am
Miguel Alonso Raya-MN
Planteó que pese a sus aportes a la conformación y consolidación de la nación mexicana el tejido social en esa parte del país se encuentra fragmentado

Ciudad de México.- El diputado federal Miguel Alonso Raya propuso crear un fideicomiso para el fomento de la cultura y las artes en Iguala, Guerrero, como una medida para regenerar el tejido social y contrarrestar la situación de violencia en el municipio.

En un punto de acuerdo que presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, planteó que pese a sus aportes a la conformación y consolidación de la nación mexicana el tejido social en esa parte del país se encuentra fragmentado.

Indicó que “los distintos niveles de gobierno se han reducido a combatir la violencia en el lugar, pero sin ofrecer una respuesta integral que fortalezca la vida colectiva de los igualtecos”.

El coordinador del PRD en San Lázaro subrayó que “la figura del fideicomiso está presente en nuestra legislación nacional y es mediante dicho contrato que la Federación puede retribuir a Iguala los grandes aportes que ha dado a la historia de México”.

Consideró que, además, se debe dar certeza a los creadores y promotores culturales de ese municipio de que independientemente del gobierno en turno siempre contarán con el apoyo de las instituciones mexicanas, para que a través de la cultura fomenten un desarrollo integral de los igualtecos y los guerrerenses.

Información de Notimex

TAGS: , , ,