Monitor Nacional
Proponen mecanismos para vincular estudios superiores y mundo laboral
Política | Redacción
2 de abril de 2016 - 11:35 am
mn8
Estamos trabajando para vincular de manera más clara el trinomio Estado-universidad-empresa: Mariano Lara Salazar

Ciudad de México.- El diputado Mariano Lara Salazar dio a conocer que el partido Nueva Alianza presentará una iniciativa con la que se pretende impulsar mecanismos para vincular al Estado, las universidades y las empresas, a fin de ofrecer a los jóvenes mexicanos mayores oportunidades para su desarrollo económico y social.

En el marco del “Segundo Foro de Emprendimiento y Liderazgo Juvenil”, efectuado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, explicó que “estamos trabajando para vincular de manera más clara el trinomio Estado-universidad-empresa”.

Ello, agregó, toda vez que en el país, sólo 0.6 por ciento de las empresas cuentan con un convenio de colaboración con universidades e instituciones de educación superior, según la Secretaría de Economía.

Lo cual, comentó, “es muy grave y nos hace cuestionarnos ¿Cómo estamos vinculando a nuestros jóvenes con la vida laboral?”

En ese contexto, mencionó el legislador, la desvinculación entre universidades y empresas se convierte en un factor que limita el desarrollo tecnológico y productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por ello, subrayó, “la necesidad de realizar acciones legislativas encaminadas a robustecer la relación entre los jóvenes y los organismos públicos y privados”.

El integrante de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados lamentó la reducción presupuestal en el Fondo Nacional del Emprendedor por 2.7 millones de pesos, con relación a los recursos aprobados en 2015.

“Actualmente, invertimos más en rehabilitación y mantenimiento de los Centros Penitenciarios, que en el financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas”, señaló.

Lara Salazar aseguró que “seguiremos trabajando en leyes en las que estén inmersos los jóvenes, fomentando así políticas públicas para atender sus necesidades de educación, empleo, seguridad social, entre otras”.

Información de Notimex

TAGS: , ,