Monitor Nacional
Prospera libró de la pobreza a más de un millón de mexicanos: Meade
Nacional | Redacción
21 de enero de 2016 - 8:44 pm
MEADE-metrics
Destacó que Prospera beneficia a 6.1 millones de familias en todo el país

Ciudad de México.- De 2012 a 2014 los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), principalmente Prospera, evitaron que alrededor de un millón 200 mil personas cayeran en pobreza, aseguró el secretario José Antonio Meade Kuribreña.

De gira por Sonora, acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, destacó que Prospera beneficia a 6.1 millones de familias en todo el país, ha servido de modelo para las políticas sociales de 52 países, ya que es uno de los programas más evaluados del mundo.

El objetivo esencial del Programa de Inclusión Social Prospera, recordó, es romper con el asistencialismo para dotar a las familias de herramientas que les permitan construir una vida autosustentable y con prosperidad.

En ese sentido, anunció que este año, Sonora recibirá más de dos mil 400 millones de pesos para el impulso de programas sociales y proyectos de infraestructura.

Meade Kuribreña recordó que si bien la pobreza extrema se redujo 34 por ciento en la entidad, hay 100 mil personas en esa condición y la pobreza moderada subió uno por ciento.

En Hermosillo, el titular de la Sedesol firmó con la gobernadora el Acuerdo Sonora sin Pobreza, que pretende una mejor coordinación entre los niveles de gobierno.

Asimismo, anunció el inicio del proyecto piloto “Guaymas Emprende”, a fin de insertar a los beneficiarios de Prospera en distintas cadenas de valor, y de resultar efectivo será replicado en otros municipios.

Mientras que en Navojoa, el secretario Meade encabezó la toma de protesta a vocales del programa Prospera y se reunió con beneficiarios de distintos programas sociales.

Información de Notimex

TAGS: , , ,