Monitor Nacional
Protección Civil de Monterrey en alerta por fuertes vientos
Estados | Redacción
11 de marzo de 2016 - 1:48 pm
vientos-y-lluvias-599x330
La Dirección de Protección Civil local se mantiene en alerta para prevenir incidentes

Ciudad de México.- La Dirección de Protección Civil local se mantiene en alerta para prevenir incidentes, ante las rachas de vientos fuertes que se registran en la ciudad.

La dependencia dio a conocer que al intensificarse las corrientes de aire durante el transcurso del día, se han atendido seis reportes sobre lonas en riesgo de caer y un árbol en la misma situación.

Resaltó que desde el pasado miércoles esta dependencia ha atendido 31 reportes ciudadanos, principalmente de desprendimiento de lonas y árboles caídos, ante las fuertes rachas de viento que han afectado la ciudad en los últimos días.

La Dirección de Protección Civil pidió a la población reportar de manera inmediata cualquier situación de riesgo para tomar las medidas pertinentes, como árboles o mantas que puedan caer.

Destacó que ante los fuertes vientos, se solicita a las personas alejarse de objetos que puedan caer como cables, árboles o panorámicos; resguardarse en un lugar seguro y reportarlo de manera inmediata al cuerpo de auxilio.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad informó que hoy se han registrado alrededor de 41 accidentes en las avenidas regiomontanas, que dejaron tres lesionados.

Ambas dependencias exhortan a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que emiten las autoridades para coadyuvar en la prevención de accidentes.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública recomendaron a los automovilistas extremar precauciones en caso de lluvias, como encender las luces principales de los vehículos, utilizar el cinturón de seguridad y mantener su distancia de los demás coches.

Información de Notimex

TAGS: , , ,