Monitor Nacional
Protección Civil del DF pide tomar precauciones ante lluvias fuertes
CDMX | Redacción
14 de septiembre de 2015 - 4:45 pm
LluviasFuertes-MN
Durante la noche se espera lluvia ligera en algunas zonas de la capital

Ciudad de México.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal llamó los capitalinos a tomar precauciones ante los pronósticos de lluvias fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, que se esperan para la tarde y la noche.

Durante la tarde y la noche se espera lluvia ligera en algunas zonas de la capital, pero en las regiones centro, poniente y sur caerá precipitación fuerte entre las 18:00 y las 21:00 horas, con posibilidad de granizo. Además se prevén vientos provenientes del este y el noreste, con una velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora.

La dependencia explicó en un comunicado que estos aguaceros se deben al primer sistema frontal de la temporada que se encuentra casi estacionario sobre el Golfo de México, asociado a un canal de baja presión que se ha extendido desde el noreste hasta el occidente del país.

Ese fenómeno provocará fuertes precipitaciones este lunes en la ciudad de México y gran parte del centro de la República, también afectado por la entrada de humedad procedente del océano Pacífico y el Golfo de México.

De acuerdo con el reporte, en la capital de la nación se mantendrá ambiente caluroso la mayor parte del día, con cielo de medio nublado a nublado; la temperatura máxima llegará a 24 grados Celsius y la mínima, alrededor de los 14 grados.

Información de Notimex

TAGS: , , ,