Monitor Nacional
Protección Civil prevé fenómeno de Mar de Fondo en Chiapas
Estados | Jefe Editorial
22 de junio de 2016 - 7:57 pm
mar
Protección Civil implementa recorridos por las costas del estado para advertir a pobladores

Ciudad de México.- La Secretaría de Protección Civil informó que de acuerdo a reportes de las secretarías de Marina (Semar) y Comunicaciones y Transportes (SCT) se pronostica evento de Mar de Fondo en la región del Pacífico.

Por ello, apuntó, se espera en Chiapas un oleaje entre dos y 2.5 metros.

En un comunicado, la dependencia estatal explicó que los vientos se extenderán desde Michoacán hasta el occidente de Oaxaca, por lo que en La Venta-La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec, prevalecerán rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora.

Indicó que la nueva onda tropical número seis se aproxima a la Península de Yucatán y en su avance hacia el oeste favorecerá intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, por lo que exhortó a la población a tomar medidas preventivas.

Ante esta situación, recomendó a los navegantes de embarcaciones menores no hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Oaxaca y Golfo de Tehuantepec, así como extremar precauciones debido a la presencia de evento Mar de fondo.

Señaló que en las costas de Chiapas Protección Civil implementa recorridos para exhortar a la población y restauranteros de los principales centros turísticos a que estén alerta ante posibles efectos de Mar de Fondo.

Información de Notimex

TAGS: , ,