Monitor Nacional
Protección Civil reporta explosión en una bodega en Yucatán
Estados | Redacción
7 de marzo de 2016 - 7:47 pm
explosion-mn
La investigación preliminar indica que la explosión se debió a que el polvo de la soya acumulado en el aire hizo combustión

Ciudad de México.- Una explosión en una bodega que almacena soya propiedad de la empresa Crío dejó un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas tres de gravedad, quienes tuvieron que ser hospitalizadas para recibir atención médica de urgencia.

El director estatal de Protección Civil, Aaron Palomo Euan, señaló que la investigación preliminar indica que la explosión se debió a que el polvo de la soya acumulado en el aire hizo combustión con los químicos usados para trabajos de soldadura en la bodega.

En entrevista, indicó que el siniestro tuvo lugar en una de las bodegas traseras de la empresa, ubicada en el kilómetro 44 del anillo periférico de esta ciudad capital.

“Lo que nos comentaron es que los trabajadores soldaban un elevador en la citada bodega, pero la acumulación de gas y polvo de soya hizo que los chispazos generaran la explosión”, añadió.

Entre los lesionados se encuentra uno muy grave, pues era el encargado de soldar el elevador y quien hasta esta tarde permanece en terapia intensiva en una clínica del Seguro Social, refirió.

Tras la explosión, de inmediato se dio aviso a los cuerpos de rescate y al lugar llegaron varías unidades de bomberos y ambulancias para auxiliar a los lesionados que fueron trasladados a varios nosocomio.

También llegaron al sitio peritos de la Fiscalía General del Estado para tratar de determinar las causas precisas del accidente, así como elementos del Ejército Mexicano, quienes mantienen resguarda el área en donde se registró el siniestro.

Palomo Euan aclaró que la empresa mantiene sus operaciones en las áreas que no se vieron afectadas por la conflagración y sólo se mantiene bajo resguardo el sitio en donde se registró el percance.

Información de Notimex

TAGS: , ,