Ver más de Nacional

Protesta de PF’s es liderada por preso de plagio.- Durazo

Ante las distintas protestas de policías federales en contra de la Guardia Nacional, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, afirmó que uno de los líderes de este movimiento estuvo preso varios años por plagio, y que actualmente no pertenece a esta institución.

Además, agregó que hay infiltrados, que se dedican al negocio de la venta de gasolina.

En conferencia de prensa, Durazo dio a conocer que el señalado es Ignacio Benavente Torres, quien se asume como presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América AC, organización en Tijuana, y que ayer fue uno de los de los elementos que dieron un despliegue extraordinario en medios.

Por otro lado, aseguró que no está en contra de las manifestaciones de los policías federales, pero indicó que esta movilización ha sido aprovechada por críticos del sistema y grupos de interés ligados a la corrupción en la corporación.

“Es evidente el activismo de algunos políticos pretendiendo sacar raja de este tránsito de la Policía Federal a la Guardia, ya que no es casual que uno de los propios representantes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical”, dijo.

Finalmente, el titular de la SSPC afirmó que mantendrán mesas de trabajo temáticas para atender las demandas de los policías federales y buscar las mejores soluciones.

Y Bloquean federales la México-Cuernavaca…

Cerca de 60 elementos de la Policía Federal realizan bloqueos parciales a la circulación en la Autopista México-Cuernavaca, a la altura de la caseta de Tlalpan; exigen mejoras laborales en su incorporación a la Guardia Nacional.

Lo anterior sucede en ambos sentidos de la autopista.