Ver más de Internacional

Protestan contra Maduro en Venezuela

Ciudad de México. Este miércoles será un día clave en Venezuela, pues se espera que miles de opositores salgan a las calles en ese país y el mundo para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro.

Se pretende que las manifestaciones, encabezadas por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y militante del partido político de Leopoldo López, Voluntad Popular, sean pacíficas.

Se contempla que al menos en las ciudades de Miami, Madrid, Berlín, Buenos Aires, Lima, Santiago, Bogotá y la Ciudad de México también se presenten protestas.

La tensión estará a flor de piel, pues también fue anunciada una marcha de apoyo al chavismo aunque se prevé que no sea de las proporciones de las protestas contra el régimen venezolano actual.

“Yo se que les van a dar la lata, pero después nos vemos en las calles de Venezuela”, dijo Guaidó frente al Parlamento el lunes.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, declaró ayer el apoyo del pueblo estadounidense a las manifestaciones opositoras programadas para hoy que exigirán un gobierno de transición y elecciones.  

En un mensaje en inglés con algunas palabras y frases en español mezcladas, Pence, quien ya ha atacado antes a Maduro, lo calificó como un dictador sin derecho a estar en el poder.

“En nombre del presidente Donald Trump y de todo el pueblo estadounidense, permítanme expresar el apoyo inquebrantable de Estados Unidos mientras ustedes, el pueblo de Venezuela, levanta sus voces en un llamado a la libertad”, dijo Pence en su mensaje.

Maduro indicó ayer que a raíz del mensaje de Pence, analizarán las relaciones que mantiene al país sudamericano con Estados Unidos y tomarán decisiones en la próximas horas.