Ver más de Nacional

Protestan más de 300 taxistas ante apps como Uber y Didi

Más de 300 taxistas se concentraron la mañana de este lunes para protestar contra aplicaciones de transporte como Uber, Cabify y Didi en la Glorieta del Ángel de la Independencia, ubicada en avenida Paseo de la Reforma.

 

La manifestación afecta la circulación en la zona de la alcaldía Cuauhtémoc. 

 

Los taxistas se concentraron desde poco antes de las 6:00 horas. 

 

Hasta ahora, en Reforma, con sentido al Centro Histórico, la circulación vial se encuentra bloqueada por algunas unidades. 

 

Otros taxistas se estacionaron en la Glorieta y en los carriles centrales con dirección a Chapultepec, por lo que también hacia esa dirección hay un avance lento. 

 

También, la Línea 7 del Metrobús se ve afectada por la concentración.

 

Otras de las zonas afectadas en Reforma, desde Campo Marte a partir de la estación Reforma hacia Chapultepec y en sentido Indios Verdes-Hospital Infantil La Villa de Chapultepec a la Palma.

 

Elementos de Tránsito se encuentran coordinando el paso vehicular para que los automovilistas tomen vías alternas.

 

El arribo de contingentes de taxistas están afectando Tlalpan e Insurgentes Norte, a la altura de Indios Verdes, así como el sur y oriente de la capital del país. 

 

La concentración, se prevé, se mantendrá hasta las 14:00 horas.

 

El domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que se había establecido una mesa de diálogo con los taxistas inconformes y que realmente no había un motivo por el cual realizar una protesta de tal magnitud. 

 

Sin embargo, los dueños de las unidades aseguraron que no se han cumplido totalmente los acuerdos a los que ya se habían llegado con la Secretaría de Movilidad (Semovi), por lo que decidieron realizar la marcha ante un alto a las aplicaciones que ofrecen un servicio de transporte.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó rutas alternas a automovilistas como avenida Canal Río Churubusco y Anillo Periférico; para la zona oriente y poniente pidió utilizar Río San Joaquín, y Circuito Interior, en ambas direcciones.