Ver más de Internacional

Protestan venezolanos en frontera con Colombia para que permitan el acceso de insumos

Ciudad de México.- Este sábado se formó una protesta entre simpatizantes de Juan Guaidó y las fuerzas bolivarianas en puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela, lugar en el que los opositores tratan de introducir camiones con ayuda humanitaria enviada por países extranjeros.

También te recomendamos: Venezuela: 23 de febrero podría ser su “Día D”

El grupo de oposición de Nicolás Maduro lanzan gas lacrimógeno para intentar dispersas a quienes buscan permitir el ingreso de insumos a suelo venezolano.

Por otro lado, en Santa Elena de Uairén, pueblo fronterizo de Brasil, se registaron cuatro muertos y 18 heridos de bala, de acuerdo con activistas del Foro Pena Venezolano.

Varios candidatos demócratas se han pronunciado respecto a lo que está ocurriendo actualmente en Venezuela, entre los cuales destacan Kamala Harris, senadora estadounidense, quien dijo que lo “que está pasando en Venezuela es una crisis”.

Al igual que el senador Bernie Sanders, quien expresó que se le debería permitir el paso a la ayuda humanitaria.

“El pueblo de Venezuela está soportando una seria crisis humanitaria. El gobierno de Maduro debe poner las necesidades de su pueblo primero, permitir que la ayuda humanitaria entre al país y se abstenga de ejercer la violencia contra los manifestantes”, escribió Sanders en redes sociales.