Monitor Nacional
Provocan psicosis los robos en Chiautempan
Nacional | Redacción
9 de enero de 2017 - 8:33 am
Elektra-1-600x400
Elementos de seguridad frustraron el robo de pantallas y bicicletas

Ciudad de México.- Elementos de seguridad pública municipal y estatal frustraron la tarde-noche de ayer en Chiautempan un intento de saqueo en la tienda “Elektra”, ubicada entre las calles Centenario e Ignacio Picazo, donde al menos una veintena de sujetos arribaron y, con el pretexto de estar inconformes por el aumento en el precio de la gasolina y productos de la canasta básica, rompieron el cristal de los exhibidores y lograron sustraer aparatos Xbox, pantallas y bicicletas.

No obstante, la pronta reacción de los efectivos locales, así como de las delegaciones Tlaxcala y Apetatitlán de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), permitió la recuperación de tres pantallas y tres bicicletas, las cuales fueron abandonadas por los sujetos desconocidos cuadras adelante, a la altura de la barranca Briones.

De acuerdo con la versión de los empleados, los “abusivos” sujetos arribaron a pie, en bicicletas y a bordo de un vehículo Jetta, color negro, sin placas de circulación, quienes al introducirse al lugar amenazaron al personal de la tienda y lograron tomar lo que pudieron, para después darse a la fuga.

El hecho provocó psicosis entre la ciudadanía, pues se corrió el rumor de que acudirían a otras tiendas, entre ellas Coppel, o bien en el centro comercial Aurrerá, por lo que los propietarios de diversos establecimientos decidieron cerrar sus negocios y la ciudadanía refugiarse en sus domicilios.

Alrededor de 80 efectivos, a bordo de unas 25 patrullas, acudieron en auxilio para recobrar el orden y garantizar la paz social, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado ejecutaron diligencias para investigar el hecho y no quede impune.

Autoridades llamaron a la población a evitar caer en pánico y no alentar los rumores o difundir información falsa a través de las redes sociales.

Información de Sol de Tlaxcala

TAGS: , , ,