Monitor Nacional
Proyectos turísticos mejorarán la economía de Oaxaca: STyDE
Estados | Redacción
23 de octubre de 2015 - 10:50 am
Zorrilla-MN
En la Ruta de la Costa se construirán paradores turísticos e infraestructura, por lo que se espera que visitantes aumenten sus días de estancia

Ciudad de México.- Tras la inauguración de la Expo-Construcción CMIC Oaxaca 2015, el titular de la Secretaría de Turismo y de Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, habló acerca de los proyectos turísticos que se han llevado a cabo en Oaxaca.

Aseguró que habrá mayor impacto en las Rutas Turístico-Económicas, debido a la construcción de supercarreteras que conectarán a la capital con las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

Además, en la Ruta de la Costa se construirán paradores turísticos e infraestructura, por lo que se espera que visitantes aumenten sus días de estancia.

“Gracias a la importante conectividad aérea con la que ahora cuenta Huatulco, hoy hay más asientos para visitantes y se registra un 59 por ciento de ocupación hotelera promedio en la localidad”, dijo.

Por otro lado, señaló que a partir del 9 de noviembre, Oaxaca se conectará con diversas ciudades, debido a que lla línea aérea Transportes Aéreos Regionales (TAR)  iniciará operaciones con cuatro rutas: Toluca-Oaxaca, Guadalajara-Oaxaca, Huatulco-Oaxaca y Tepic-Oaxaca.

Finalmente, mencionó que se ha refrendado la importancia de la industria de la construcción e impacto en la economía de Oaxaca, gracias a las obras como la segunda etapa de remodelación del mercado de Tlacolula, la modernización de casi 250 palenques de producción de mezcal y la edificación en proceso del mercado de Quialana.

Con información de NSS Oaxaca

TAGS: , , , ,