Monitor Nacional
PT tendrá entre ocho y 10 diputados en próxima legislatura: Cantú
Política | Redacción
9 de junio de 2015 - 10:03 pm
Ricardo-Cantú-Garza-mn
El diputado confía en que alcanzarán el 3% mínimo que solicita el INE

Ciudad de México.- El Partido del Trabajo (PT) mantendrá su registro y en la próxima legislatura tendrá entre ocho y 10 legisladores, aseguró el diputado Ricardo Cantú Garza.

Sugirió esperar a conocer los resultados del cómputo oficial de las elecciones del domingo pasado por el Instituto Nacional Electoral (INE), pero previó que lograrán tres por ciento de la votación para mantenerse como fuerza política de izquierda.

Rechazó que el Partido del Trabajo tenga que hacer alianzas con otros institutos para mantenerse en la esfera política, pues su organización partidista tiene un voto cautivo.

En entrevista, recordó que el PT obtuvo el domingo pasado más votos que en otras elecciones intermedias, por lo que rechazó que haya nerviosismo entre los militantes de este instituto político, por lo que insistió que de ninguna manera está en riesgo su registro.

“Vamos alcanzar arriba del tres por ciento, tenemos una votación efectiva, con la votación que hay ahorita rebasamos tres por ciento, porque los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) bajaron sus porcentajes de votación”, dijo el legislador petista.

Negó que los partidos de izquierda pasen por una crisis y dijo que en el caso del PRD lo que hubo fue un desprendimiento. “Lo que vimos fue una división de ese partido que se manifestó en las urnas y los partidos de izquierda obtuvieron el mismo porcentaje en estas elecciones”, aseveró.

“Pero si sumamos todos los votos de los partidos de izquierda son los mismos porcentajes”, indicó.

De Morena, especificó, es casi de 10 por ciento; PRD, 10 por ciento, es decir 20 por ciento, más el tres por ciento del PT 23, más el seis de Movimiento Ciudadano se tiene un 29 por ciento de votos que obtuvo la izquierda, “por lo que es mucho más elevada de lo que obtuvimos en la elección intermedia pasada”.

Información de Notimex

TAGS: , , ,