Monitor Nacional
Publican acuerdo sobre inicio del proceso electoral en Aguascalientes
Política | Redacción
23 de noviembre de 2015 - 9:25 am
Proceso Electoral-MN
El cual entró en vigor el 14 de octubre pasado

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el acuerdo por el que se dio inicio al proceso electoral extraordinario que se convoca en el Distrito Electoral Federal 1 en Aguascalientes, cuya jornada se efectuará el 6 de diciembre próximo.

También dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que se aprobó el plan y calendario integral del proceso electoral extraordinario que se efectuará en ese distrito de la citada entidad.

Señaló que, conforme a lo señalado por el Artículo 236 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, tendrán validez los registros de las plataformas electorales presentadas por los partidos políticos nacionales para las elecciones ordinarias celebradas el 7 de junio pasado.

Además, la forma y contenido de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía que fue utilizada para esos comicios se aplicará para el presente proceso electoral extraordinario.

El acuerdo, que entró en vigor el día de su aprobación, el 30 de septiembre pasado, indicó que fue ratificada la integración del Consejo Local del INE en Aguascalientes, así como su presidente.

El INE también publicó el acuerdo del Consejo General por el que aprobó el plan y calendario integral de coordinación para los procesos electorales locales extraordinarios 2015, así como las acciones conducentes para atenderlos.

Información de Notimex

TAGS: , ,