Ver más de Nacional

Puebla será sede del Smart City Expo Latam

Ciudad de México. De acuerdo a Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, del 11 al 13 de septiembre Puebla será por tercera ocasión la sede del Smart City Expo Latam Congress en el Centro Expositor de la entidad.

Al evento se espera que acudan más de 12 mil visitantes provenientes de diferentes países, más de 100 conferencias, 400 ponentes, 140 expositores, así como representantes de 300 ciudades y 50 agencias mundiales.

Algunos de los temas que se abordarán son la gestión de ciudades, movilidad, planificación urbana, gestión de residuos, resiliencia, seguridad y eficiencia energética.

En una entrevista para Megalópolis, Manuel Redondo señaló que el Congreso es un movimiento mundial, en donde se trata de ver cómo la tecnología, innovación pueden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y particularmente las ciudades mexicanas  y americanas, para que estás prácticas y temas ayuden a la equidad social”.

Además explicó que para que las ciudades puedan transformarse en smart cities, es necesario que sus gobiernos establezcan políticas transversales, es decir, implementar estrategias que se complementen o crucen entre sí para obtener resultados tangibles.

“Las ciudades deben de verse como un sistema muy complejo de gestión, en donde todo debe estar transversal, la ciudad no puede verse de manera vertical, ya no se vale que las ciudades se gestionen con temas específicos que no se cruzan unos con otros, como por ejemplo cuando se intenta resolver el problema de movilidad sin involucrar a otros ámbitos pues se terminan abriendo otros hoyos y cuando se cierran esos se abren otros”, detalló.