Monitor Nacional
Mediante Caravana de Promoción, Oaxaca llega a Puebla y Veracruz
Estados | Redacción
16 de octubre de 2015 - 4:58 pm
Oaxaca-MN
La intención de estos proyectos, es generar mayor desarrollo para las regiones de Oaxaca

Ciudad de México.- Tanto el Gobierno de Oaxaca, como la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) saben que dicho estado de la República es un destino turístico frecuentado por los pobladores del centro y sur del país; razón por la cual decidieron incrementar el plan de difusión asertiva a nivel nacional.

De ahí que la STyDE se haya coordinado con Asociaciones Turísticas del Estado para llevar a cabo la Caravana de Promoción en los estados de Veracruz y Puebla, con la finalidad de promocionar los 3 puntos turísticos más importantes de la ciudad, como lo son: la entidad de Oaxaca de Juárez, Huatulco y Puerto Escondido. Además, buscan presentar los nuevos productos turísticos y dar a conocer novedades de conectividad aérea con otros destinos.

Gracias al apoyo que ha recibido el Gobierno de Oaxaca por parte de la STyDE, hoy existe mayor promoción turística del estado. De 2010 a la fecha, se registró un alza de visitantes en comparación con años anteriores.

Durante la celebración de la Caravana, los colaboradores de la STyDE y prestadores de servicio de Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Huatulco presentan las novedades turísticas de la entidad a distintas personas provenientes de Córdoba, Puerto de Veracruz, Xalapa y de la “ciudad de los Ángeles, Puebla.

120 agentes de viaje en Puebla, 70 de Veracruz y 60 de Xalapa, fueron informados sobre las ofertas de Oaxaca, incluso se prevé alcanzar a 15 más entre las ciudades de Córdoba y Orizaba.

Gracias a dicha actividad, agentes de viajes en Veracruz y Puebla han podido conocer la oferta de productos y servicios que se ofrecen en las distintas comunidades de Oaxaca, mediante la implementación de 10 nuevas rutas Turístico-Económicas a lo largo y ancho del estado.

La intención de estos proyectos, es generar mayor desarrollo para las regiones de Oaxaca, a través de la atracción de inversiones y visitantes. Las dos rutas Turístico-Económicas de mayor atracción, fueron “Caminos del Mezcal” y la “Ruta de la Costa”, lo cual probablemente se deba a que Oaxaca es reconocido a nivel mundial por ser una entidad donde se elabora mezcal de calidad y por sus sorprendentes playas.

De igual forma, se incrementó la oferta de asientos disponibles en viajes aéreos para la entidad. A partir del 9 de noviembre de 2015, la conectividad aérea del estado aumentará, debido a que Oaxaca y Huatulco estarán conectadas con las ciudades de Tepic, Toluca y Guadalajara.

TAGS: , , , , ,