Monitor Nacional
Pumas se juega la última carta para la liguilla
Estadio | Redacción
22 de abril de 2016 - 10:58 am
pumas-vs-xolos-spanish-xinhuanet
Matías Britos sabe que el pase a la Fiesta Grande está en juego y ganar es lo único para las aspiraciones del equipo

Ciudad de México.- Para Pumas esta noche es matar o morir. Los felinos están obligados a conseguir un triunfo cuando reciban a Xolos, si desean continuar con aspiraciones de avanzar a la Liguilla. Sin embargo, los tijuanenses suelen ser un dolor de cabeza para los universitarios.

Con 18 puntos y ubicados en la décima posición general, los auriazules se encuentran en el umbral por un lugar en la Fiesta Grande, donde Matías Britos aseguró que agotarán sus opciones al declarar: “Mientras haya  chance la vamos a pelear”.

En caso de no conseguir el triunfo esta noche, las aspiraciones de clasificar de Pumas se esfumarían, no matemáticamente, pero requerirían conseguir dos triunfos en las jornadas restantes y esperar una serie de resultados que le permitan mantener viva la esperanza, aunado a que reinician su participación en los Octavos de Final de la Copa Libertadores, a mitad de semana en Sudamérica.

“Personalmente es un torneo que me gusta mucho (la Libertadores). Por el hecho de ser sudamericano lo vivo con mayor intensidad, pero sabemos que estando en una institución como Pumas tenemos que responder en los dos torneos”, argumentó Britos.

Desde el Apertura 2011, torneo en que consiguió el ascenso, Xolos se ha enfrentado en nueve ocasiones a los universitarios, donde ha marcado cierta paternidad sobre los felinos, ya que solamente han conseguido dos victorias, por cuatro del conjunto fronterizo y tres empates.

La única victoria de los Pumas en CU contra Tijuana fue en el Clausura 2014, con anotaciones de Darío Verón, Daniel Ludueña y David Cabrera.

Información de El Record

TAGS: , , ,