Monitor Nacional
Puntos clave del primer discurso del presidente electo Donald Trump
Internacional | Redacción
11 de enero de 2017 - 11:57 am
trump-monitor-nacional
Donald Trump aseguró que "quiere mucho a los mexicanos" y que la construcción del muro comenzará lo más pronto posible

 

Ciudad de México.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció en Nueva York su primera rueda de prensa desde su elección, que llega un día después del discurso de despedida de Barack Obama y después de que el espionaje de Estados Unidos alertase a Trump de que Rusia tiene información delicada en su contra y de que las agencias de inteligencia acusasen a Moscú de interferir en las elecciones con una campaña de ataques informáticos.

*No será parte del desarrollo de sus empresas, las manejaran  sus hijos

Con aplausos discretos durante todo el discurso, Trump inició hablando del futuro de su gobierno y aprovechó la oportunidad para finalizar su gerencia en la organización Trump, en la que se incluyen varias de sus empresas. El mandatario anunció que éstas las manejarán sus hijos.

 *Confirma que Rusia hizo los hackeos y los ciberataques

Trump hizo mención sobre los ciberataques y confirmó que Rusia fue el autor de los hackeos. “No sé cómo vaya a ser mi relación con Rusia”, puntualizó.

*No va revelar su declaración de impuestos porque solo le interesa a la prensa

Uno de los temas principales en la ronda de preguntas fue su declaración de impuestos. Al cuestionarle, el presidente del país de las barras y las estrellas, fue tajante y dijo que ni él está interesado en eso, “sólo le interesa a la prensa”, por lo que no la revelaría.

 *Comenzará la construccion del muro y México la pagará

Donald Trump habló también sobre el controversial tema de México y las empresas automotrices, donde aseguró que si alguna de las empresas quiere invertir en otro país, -resaltó a México-, “pagará una gran cantidad de impuestos”; espera que General Motors se replantee la situación y decida invertir en Estados Unidos. Por otro lado, Trump mencionó que “quiere mucho a los mexicanos, que el gobierno mexicano es genial, no tienen la culpa de lo sucedido”, sin embargo, “no puede esperar a un acuerdo dentro de año y medio, por lo que la construcción del muro comenzará lo más pronto posible”.

Su discurso finalizó entre algunos aplausos. El próximo día 20 tomará posesión como presidente.

TAGS: , ,