Ver más de Estadio

Qatar y Asunción de Paraguay; opciones para albergar la final de Libertadores y se le suma “La Casa Blanca”

Ciudad de México.- La cadena TyC Sports señaló que existen dos opciones para albergar la final de la Copa Conmebol Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors, según la cadena argentina, las sedes serían Qatar el 8 de Diciembre con público o Asunción de Paraguay el 9 de Diciembre a puerta cerrada, también se suma el Santiago Bernabéu en Madrid.

Luego de los incidentes ocurridos previos a la final de vuelta el pasado 25 de noviembre cuando hinchas de River lanzaron piedras y gas pimienta al autobús donde llegaba el plantel de Boca Jrs. lo que provocó malestares en algunos jugadores, como el capitán Pablo Pérez quien fue dañado en el ojo y Carlos Tévez que tenía vómitos, entre otros.

Dada está situación, el presidente “Xeneize” Daniel Angelici puso su postura al respecto la cual era de que Boca no disputará la final ya que mencionó que no había “igualdad de condiciones” buscando ganar la Copa en el escritorio, a lo que el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio tuvo una postura diferente de jugar la final.

Esto provocó que se tomará la decisión de mandar el partido a otra sede fuera de Argentina, “Decidimos que el partido, en caso de que así defina se juegue fuera de territorio argentino” así lo señaló Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Otra sede que se perfila para albergar la final y la que lleva más ventaja es el nada más y nada menos que el Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid donde se estaría llevando a cabo.