Ver más de Uncategorized

Qatar ya no será la única sede del Mundial 2022: FIFA

Qatar ya no será la única sede del Mundial 2022- FIFA

Ciudad de México.- Qatar ya no será la única sede del Mundial 2022, puede que Kuwait y Omán sean coanfitriones junto a Qatar, que sigue en el medio de un complicado conflicto diplomático con varios de sus vecinos árabes.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino quiere añadir 16 países adicionales al torneo que se gestó para ser disputado por 32 selecciones. Debido a que son demasiados partidos para los ocho estadios en un radio de 40 kilómetros (30 millas) en Qatar, una pequeña nación de 2,7 millones de habitantes, la mayoría trabajadores extranjeros.

Los miembros de la FIFA aceptaron expandir el torneo a 48 equipos a partir del Mundial de 2026, el cual será montado en conjunto por Estados Unidos, Canadá y México.

La decisión de integrar a las sedes Kuwait y Omán es porque se han mantenido neutrales en el conflicto diplomático, que comenzó en junio de 2017. Otros países del Golfo boicotearon a Qatar al acusarle de apoyar a organizaciones extremistas, lo que el gobierno de Doha niega.

Gianni Infantino planteó por primera vez la idea de expandir el mundial 2022 en abril del año pasado, pese a que Qatar no puede hacerse responsable de 16 partidos extra.

“En cuanto a ser coanfitriones, con la crisis actual, creo que Kuwait puede tener un rol muy importante”, dijo a AP el general Mohammed Khalfan Al Romaithi, director ejecutivo de la Autoridad Deportiva de los Emiratos.

Kuwait

“Tiene una estadio grande, y están construyendo otros dos. Eso debe resolver el problema y será más fácil para los qataríes si la crisis es resuelta debido que contarías con Arabia Saudí y los Emiratos”.

La fecha programada para el arranque del mundial será el 18 de diciembre 2022, ya que los fechas de junio-julio son insoportables en esa parte del globo.

El vicepresidente de la FIFA Victor Montagliani quiere el Consejo de la entidad, tome una decisión sobre la expansión a 48 equipos en la reunión que sostendrá la próxima semana en Florida.