Monitor Nacional
Qué dices, ¿Netflix and Chill?
Las Ideas de Ceci Vargas | Cecilia Vargas García
1 de julio de 2016 - 7:58 pm
tele
Las plataformas que nos permiten tener mayor acceso a series y películas no deberían ser un impedimento para interactuar con el mundo lejos de la pantalla

Como negar el mundo digital en el cual vivimos donde cada vez más películas, series y documentales se agregan a nuestra lista de entretenimiento. No hemos terminado Orange is the New Black cuando nuevos capítulos de Modern Family son anunciados y comienzas a ver The Mask You Live In, pero vas en la temporada 2 de Bates Motel y mueres por ver Game of Thrones. Les apuesto a que todos nos hemos identificado con este sentimiento. Estamos perdidos en un océano de opciones.

Escoger la Película

Empecemos con la parte más problemática de Netflix; ¿Cuál vamos a ver? A varios nos ha sucedido que empezamos a calentar la comida y buscamos la película; se sirve la comida, seguimos buscando la película; terminas de comer y se quedaron sin película. Hay una infinidad de películas que ver y gustos específicos que complacer. Todos hemos escuchado palabras como “de amor que tenga comedia con misterio pero no triste”, “esa ya la vi”, “yo quería ver esa pero esta muy triste”, “esa película no la puede ver tu hermana”, etc. Tomemos tiempo de anticipación para escoger la película. Y hagamos uso de la Lista de Deseos para que comamos viendo una película que todos aceptemos.

Un capítulo más y ya

El engaño más grande de este mundo es “Un capítulo más y ya”. Todos le hemos dado play al siguiente capítulo teniendo tarea pendiente o un compromiso temprano al siguiente día. Es impresionante como en la televisión teníamos que esperar 24 horas o llegado el viernes todo el fin de semana para ver el siguiente capítulo ahora 15 segundos después inicia automáticamente el siguiente capítulo. Esto es una demostración de la velocidad de nuestra vida; como los tiempo de espera son cada vez menores. Antes esperar que se cargará una página web tomaba minutos ahora si se tarda 10 segundos nos estamos quejando o deducimos que la computadora tiene un virus. La velocidad de nuestra vida va a tope sin frenos.

La Televisión y los Diferentes Perfiles

Casos de la vida real: “Hace unos meses cancelamos el contrato de televisión de paga porque no la usábamos, veíamos más Netflix que la televisión.” Hay algo que Netflix nos está quitando: tolerancia y paciencia; a nivel personal y social. En la televisión tenemos que esperar horas o días para que empiece nuestra película favorita y se repite dentro de 3 meses. Netflix la puede reproducir ahora mismo y las veces que quieras. Así mismo la televisión principal es para todos los miembros de la familia. Sin embargo Netflix hace diferentes perfiles, con los diferentes gustos en pantallas diferentes.

No podemos negar que Netflix es una de las mejores herramientas de entretenimiento que tenemos que a un bajo precio nos da acceso a casi cualquier película, serie o documental que queramos. Es la llave a todos nuestros deseos. Es cierto que Netflix tiene cientos de ventajas, por eso su gran éxito. Netflix nos puedes unir pero así mismo nos puede separar. Solo queda decir que usemos Netflix controladamente y con responsabilidad. No dejemos que Netflix disminuya el contacto humano, las caricias, las pláticas y las risas; lo que realmente importa.

TAGS: , ,