Ver más de Portada

¿Qué dijo AMLO sobre el aeropuerto y Carlos Slim?

AMLO eñaló que si Carlos Slim y otros empresarios están dispuestos a invertir, sí se podría continuar con el aeropuerto en Texcoco

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dijo, mediante un video en redes sociales, que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) requeriría 88 mil millones de pesos de presupuesto público que su gobierno no podría aportar.

Sin embargo, señaló que si Carlos Slim y otros empresarios están dispuestos a invertir, sí se podría continuar con el aeropuerto en Texcoco.

“Lo que plantea Slim y un grupo es que se pueden reducir los costos y, lo que más importa, que podrían hacerse cargo de la inversión, sin que se utilicen recursos del presupuesto. En ese caso, sí, podríamos considerar la posibilidad de continuar con la construcción en Texcoco y no cancelar la obra”.

Repitió que, de todas formas, “va a ser la gente la que va a decidir” el futuro del nuevo aeropuerto en la consulta planeada para finales de mes, previsiblemente el 28 de octubre, aunque aún no se ha detallado cómo será la dinámica.