Ver más de Uncategorized

¿Qué es el blockchain?

Ciudad de México.- El blockchain es un concepto que plantea una revolución tanto en la economía como en todo tipo de ámbito.

El blockchain elimina a todos los intermediarios, decentralizados pues el control del proceso es de los usuarios, no de los bancos; sin embargo el blockchain mantiene en resguardo los registros que están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones, en resumidas palabras es una base de datos distribuida y segura gracias al cifrado que se tiene y que se puede aplicar a cualquier transacción aunque no sea necesariamente económica.

Para entender un poco más los requisitos de esa cadena de bloques es necesario mencionar que de haber varios usuarios, estos se encargan de verificar las transacciones para validarlas y que así, de esta manera el bloque correspondiente a esa transacción se registre en un libro de cuentas.

Se dice que la cadena de bloques va más allá de la economía debido a que está relacionada con las criptomonedas o criptodivisas, es común preguntarse si ese sistema sería válido para otro tipo de transacciones, y la respuesta es sí, incluso es es lo que intenta lograr desde su inicio la palataforma Ethereum, el cual tiene su propia cadena de bloques y su propia moneda. Igualmente como ocurre con el bitcoin, lo positivo de las transacciones es que se mantienen en la cadena de bloques.

Con información Xataka