Monitor Nacional
¿Qué es la confirmación de género?
Colectivo Masivo | Redacción
9 de julio de 2015 - 9:24 pm
trans-MN
El método parece muy sencillo, pero en realidad requiere varios procedimientos para lograrlo

Ciudad de México.- En la etapa de transición de hombre a mujer, existen dos tipos de cirugías, la Metoidioplastía y la Faloplastía; estas cirugías de confirmación de género o cirugías de re-asignación genital, ayudan a conseguir la fortaleza y seguridad que ellos necesitan para afrontar al mundo.

Detalladamente explicaremos cada una de las intervenciones:

Metoidioplastía:

1.- Se corta el ligamento que fija el pene a la sínfisis púbica o bien la parte frontal de los huesos de la cadera. Con ello se logra que se libere el tejido y se ganan unos cuantos centímetros más de longitud.

2.- En algunas ocasiones se reacomoda ligeramente la estructura y practican una liposucción del área del monte de Venus para que el pene liberado sobresalga más y ocupan la piel de los labios menores para aumentar el ancho de este.

3.- Posteriormente se hace un alargamiento de la uretra para que esta pase por el nuevo pene, con el fin de que el paciente pueda orinar de pie por sí mismo, ya sea con parte de la mucosa del interior del cachete o también se pueden colocar implantes testiculares de silicona.

thumbnail

Faloplastía:

1.- Consiste en crear un nuevo pene usando injertos de piel obtenidos de diferentes áreas del cuerpo.

2.- Se “arma” un neo falo usando piel del área donante y se reconectan venas, arterias y nervios y también se acomoda la uretra en la punta. Esto deja cicatrices grandes y notables.

3.- Se emplean tejidos donantes para darle forma al glande. En fases posteriores se colocacan implantes testiculares e implantes eréctiles, el clítoris o pene se acomoda por dentro del nuevo miembro o se deja abajo del mismo para que quede entre este y el escroto.

pseudohermafroditismo

Con información de SDP noticias

TAGS: , , , ,