Ver más de Internacional

¿Qué es la Gestión de información?

Cada vez es más común escuchar el término Gestión de Información pero ¿Alguna vez te has preguntado a qué se refiere? Desde hace cientos de años las empresas, los líderes y los grandes estrategas políticos y económicos saben que la información es poder y que tener la capacidad de gestionar los datos de forma adecuada puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.

La tarea de recabar, analizar y controlar grandes cantidades de datos, para la generación de una adecuada estrategia es una de las claves del éxito de los grandes líderes y de los CEO más influyentes.

Se trata de un conjunto de procesos por los cuales se controla el ciclo de vida de la información, desde su captura hasta su eliminación, si es el caso. Tales procesos también comprenden la extracción, combinación, depuración y distribución de la información a los interesados. El objetivo de la gestión de la información es garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de ésta.

Debido a la importancia de la Gestión de Información en la actualidad, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, atendiendo a su misión primordial de formar personas con una alta preparación científica y tecnológica que respondan a las necesidades de la sociedad, creó la Maestría en Gestión de Información.

Ésta busca formar ejecutivos de diferentes disciplinas, con capacidades de integrar y administrar la información estratégica de la organización para una mejor toma de decisiones.

Desde abril de 2011 el ICFES le concedió a la Escuela la licencia de funcionamiento para el programa, que tiene una duración de un año si es tiempo completo o dos años si es de medio tiempo, con modalidad presencial.

Cabe mencionar que el egresado será acreedor al título de Magíster Gestión de Información, con excelentes condiciones de comunicación en todos los niveles de la organización.